18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESTRENO EN EL PLENO DEL JUEVES

El cambio de escaños con el que desembarcará el nuevo PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

La diputada regional del PP por la provincia de Guadalajara Ana Guarinos cederá el primer escaño de la bancada del PP al nuevo presidente del partido, Francisco Núñez, toda vez que el albaceteño ha pasado a asumir la Presidencia del Grupo Parlamentario que hasta ahora ostentaba la alcarreña.

De este modo se escenificará también en las Cortes el nuevo liderazgo del PP tras el Congreso que coronó a Núñez como sucesor de María Dolores de Cospedal.

Así, la primera línea de batalla del PP en el Parlamento estará encabezada por Francisco Núñez ocupando el escaño más cercano al estrado, seguido por el portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, que se sentará a su derecha; y a continuación será Guarinos quien ocupe el asiento que antes pertenecía al nuevo presidente de los 'populares'.

Los tres escaños sucesivos seguirán siendo desde el pleno del próximo jueves propiedad de los viceportavoces parlamentarios, Lorenzo Robisco y Carlos Velázquez; y de la diputada conquense Pilar Martínez.

Por su parte, la nueva secretaria general del partido en la Comunidad Autónoma, Carolina Agudo, se sentará justo a continuación, adelantando así la posición que ocupaba hasta ahora.

COMPARTIR: