EL FUEGO PODRÍA HABER SIDO PROVOCADO

Investigan la aparición de un artefacto incendiario en un incendio forestal de Ciudad Real

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) investiga las causas de un incendio en la provincia de Ciudad Real, tras encontrar en el lugar del suceso un posible artefacto incendiario.

Así lo ha dado a conocer el Infocam a través de las redes sociales, en las que han explicado que la BIIF, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, han comenzado a investigar y tomar pruebas para intentar determinar quién podría haber provocado este incendio y que las pruebas que reúnan se podrán a disposición de la Justicia.

La localización del punto de inicio de un incendio y la obtención de pruebas son el primer paso para poder identificar al responsable de su colocación, han recordado en su perfil de Twitter los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha.

El Infocam ha recordado que el 45 % de los incendios forestales de Castilla-La Mancha de causa conocida son intencionados y las penas por este tipo de delito ambiental pueden suponer hasta 20 años de prisión.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha aplaudido el trabajo realizado por los agentes medioambientales para tratar de determinar la autoría de los incendios forestales y ha calificado de "fundamental" su trabajo.

Y ha asegurado que Castilla-La Mancha "no va a permitir la impunidad de quienes provocan incendios forestales que atentan contra un bien común".

Durante el pasado fin de semana, se han detectado y extinguido dos incendios forestales en la provincia de Ciudad Real, uno en Retuerta de Bullaque y otro en Malagón.

Compartir
Update CMP