DECLARACIONES DE FERNANDO MORA

Optimismo en el PSOE de la región por el 'trasvase cero' aprobado por el Ministerio

El diputado del PSOE Fernando Mora se ha pronunciado este miércoles sobre el trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos aprobado este martes por el Ministerio de Transición Ecológica y ha dicho ver un "avance" en que esta derivación sea para abastecimiento humano. De igual modo, ha insistido en que los trasvases "irán a menos hasta terminar".

Preguntado en rueda de prensa por esta cuestión, Mora ha admitido que se va avanzando aunque "será difícil que sea de la noche a la mañana" y ha añadido que en el Levante deberían hacer una reflexión sobre el futuro del agua, algo que aún no han hecho "porque han usado el agua como arma contra otros".

Dicho esto, ha concluido mostrándose confiado en que las propuestas de ministra del ramo, Teresa Ribera, "se lleven a efecto", y "podamos decir algún día que, por fin, se puso fin al trasvase".

Sueldo de Núñez

Por otra parte, Mora ha dicho sentir "sorpresa mayúscula", tras comprobar que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tuviese en su anterior etapa de alcalde de Almansa (Albacete) mayores ingresos que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"No sé que problema tienen con el dinero en el PP que les atrae como un imán", ha señalado Mora en rueda de prensa, en la que ha explicado que Núñez declaró haber ingresado 55.000 euros "justos y cabales" como regidor, frente a los 53.885, que ha declarado recibir García-Page como presidente autonómico, cuya declaración ha sido publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. "Menos que el alcalde de Almansa", ha calculado.

"No niego las responsabilidades que tiene un alcalde, pero si se tuvieran que equiparar responsabilidades, solo por gestión presupuestaria, el presidente de Castilla-La Mancha no debe ganar menos que el alcalde de Almansa", ha defendido Mora, que ha añadido que Núñez declara otros ingresos, en concreto de las Cortes regionales, que hacen que "ingrese 85.379 euros y Page 67.292 euros". "Luego estamos por encima de los 15.000 ingresos anuales de diferencia", ha explicado.

"Todo es más que discutible, los sueldos han de ser acordes con una proporción. A cualquier ciudadano de la región le debe sorprender que un alcalde de una localidad, como Almansa, tenga ingresos superiores a los del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha", ha concluido.

COMPARTIR: