CUATRO DETENIDOS Y OTROS DOS INVESTIGADOS

Desmantelado un grupo criminal de Jaén por sus fechorías en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 4 personas y ha investigado a otras dos como presuntas autoras de 3 robos en naves industriales de la localidad ciudadrealeña de Manzanares. Los detenidos e investigados, de edades comprendidas entre los 26 y 32 años de edad, son vecinos de Jaén. La investigación se inició a raíz de la detención 'in fraganti' de tres varones, los cuales cometieron un robo el pasado 8 de enero en una nave industrial de Manzanares.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Manzanares comenzó una serie de gestiones y diligencias encaminadas a la averiguación de este hecho ilícito, comprobando los agentes cómo los presuntos autores habían cometido otros dos robos más con anterioridad, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Continuando con las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, los guardias civiles averiguaron que los autores formaban un grupo criminal perfectamente coordinado y estructurado, compuesto por seis miembros, cuya residencia se encontraba en Jaén capital con funciones claramente definidas.

Parte del grupo realizaba labores logísticas de transporte de miembros de la organización a los diferentes lugares donde se cometían los ilícitos penales mientras que otros componentes de la organización se dedicaban a perpetrar los robos y con posterioridad la organización se deshacía de los efectos robados en plantas recuperadoras de metales de la provincia de Jaén.

Una vez localizados e identificados a los miembros que componían el grupo criminal, las gestiones se centraron en averiguar donde guardaban el material robado. Finalmente, los investigadores descubrieron un chalet situado a las afueras de Jaén, en una zona residencial con escaso tránsito de personas y vehículos, como el lugar donde escondían todo el material robado.

El pasado 2 de abril, tras contar con los indicios suficientes se procedió a la explotación de la operación Reyex que dio como resultado la realización de una entrada y registro en el chalet que constituía el centro de operaciones del grupo criminal. Finalizado el registro se llevó a cabo la detención de uno de los miembros del grupo, que se encontraba en el chalet en el momento de la intervención, procediéndose a posteriori a localizar y detener a los demás integrantes de la organización.

En cuanto a los efectos intervenidos, se encuentra diverso material electrónico, maletines de diversas herramientas y diversas piezas de vehículos. Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Manzanares.

COMPARTIR: