EL AYUNTAMIENTO HA EXPRESADO SU INDIGNACIÓN

Apartado de la gestión de redes sociales de la Policía de Albacete por bromear con el acoso

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha expresado su indignación por la publicación realizada en el perfil de la Policía Local en la red social de Instagram en la que se "frivolizaba" con el acoso. Asimismo, ha lamentado profundamente que se pueda ver afectada tanto la excelente labor que realiza el Cuerpo, como la que desempeña su equipo de redes sociales, en la tarea de mantener informada a la población, prevenirla y aconsejarla.

Este jueves, desde EL DIGITAL, adelantábamos que el responsable de la cuenta oficial de la Policía en Instagram había puesto en marcha una ronda de preguntas en las que "vacilaba" con algunas respuestas a los usuarios. Una encuesta que ha continuado este viernes y en la que el agente ha respondido a la pregunta "¿Qué puedo hacer si mi ex me acosa, me envía fotos caminando por las calles, et?" con la siguiente respuesta: "Posar".

El equipo de Gobierno ha informado en nota de prensa que se concede una importancia esencial a las políticas de igualdad, siempre presentes, tanto en la acción de gobierno, como en las políticas municipales que se impulsan.

De ahí que desde una doctrina de tolerancia cero, "pues el acoso no puede ser banalizado en ninguna de sus manifestaciones", el equipo de Gobierno haya decidido dar instrucciones para apartar del equipo de redes de la Policía Local a la persona que publicó la respuesta en cuestión, durante una encuesta en Instagram, y para que se estudien posibles medidas disciplinarias.

La publicación ha sido borrada y en nombre del Cuerpo se ha publicado en esta red social una disculpa, porque ni la Policía Local de Albacete ni el Equipo de Gobierno Municipal toleran que se frivolice sobre el acoso, sobre el que solo cabe denunciar.

Compartir