CIUDADANOS ESPERA REUNIRSE DE INMEDIATO CON EL PSOE

El pacto de gobierno en la Diputación de Toledo, pendiente de un hilo

Álvaro Gutiérrez, en una imagen de archivo
Álvaro Gutiérrez, en una imagen de archivo

El partido Ciudadanos de Castilla-La Mancha tomará la decisión sobre si continúa adelante con los acuerdos de gobernabilidad alcanzados en la Diputación Provincial de Toledo después de la reunión que tiene pendiente con el PSOE en relación a los supuestos casos de prevaricación en las oposiciones al organismo provincial.

Fuentes de la formación naranja en la región han informado a Efe de que la decisión está pendiente de que se produzca la reunión con el PSOE, después de que a principios de mes Ciudadanos advirtiera de que romperá los acuerdos con los socialistas en la Diputación si su presidente, Álvaro Gutiérrez, y el expresidente de la institución, José Manuel Tofiño, no aclaraban antes del día 7 las dudas sobre supuestos casos de prevaricación.

Ciudadanos ha pedido a ambos responsables socialistas de la provincia que den explicaciones "convincentes" sobre la información publicada acerca de posibles "tratos de favor" a 19 personas vinculadas al PSOE que participaron en el proceso de oposiciones para obtener plaza como auxiliares administrativos en la Diputación.

A raíz de la reunión, que Ciudadanos espera que se produzca esta misma semana, la formación a nivel regional marcará la acción política que estará encaminada o bien a continuar apoyando al PSOE en la Diputación toledana o bien a romper los acuerdos y retirar el apoyo que le ha prestado a lo largo de la legislatura, han asegurado las mismas fuentes. El PP en el Diputación ha planteado en algún momento a Ciudadanos una moción de censura contra Álvaro Gutiérrez después de conocerse estos casos.

COMPARTIR: