EL PSOE PODRÍA CONSEGUIR 2 DIPUTADOS Y TRES SENADORES

A Magdalena Valerio le "motiva" que el CIS apunte a un hecho histórico en Guadalajara

La ministra de Trabajo y cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales por Guadalajara, Magdalena Valerio, ha comentado que la encuesta preelectoral CIS "anima", pero ha advertido que "no hay que confiarse" y ha llamado a la "movilización" del voto progresista.

A preguntas de los periodistas, Valerio la calificado este martes la última encuesta del CIS de "esperanzadora", puesto que "refleja unos datos muy positivos para el PSOE en general y también en particular en la provincia de Guadalajara".

En el caso de Guadalajara, ha valorado que la encuesta que ha hecho pública este martes el Centro de Investigaciones Sociológicas plantea que el PSOE pueda obtener "un apoyo mayoritario y dos diputados y tres senadores en nuestra provincia, cosa que no ocurre desde el año 1982".

"Cuando las encuestas te dan bien, eso te anima y motiva", ha afirmado Valerio, aunque ha matizado que "no hay confundir demoscopia con democracia" y ha considerado que "unas elecciones nunca se pueden dar por ganadas porque las encuestas vayan bien, ya que hay muchos ejemplos de que las encuestas a veces no se ajustan a la realidad de las urnas".

En este sentido, ha dicho que "desde el PSOE vamos a seguir trabajando, haciendo propuestas, hablando con cuantas más personas mejor y seguir movilizándonos" y ha sugerido a los votantes progresistas que "no se confíen", porque "hay una posibilidad cierta de que las tres derechas, que juegan a ser cada vez más de extrema derecha, se coaliguen y puedan gobernar el país".

Por ello, y después de lo ocurrido en Andalucía, "los votantes progresistas deben tomar nota e intentar evitar que eso vuelva a pasar en las elecciones generales", ha recalcado Valerio.

COMPARTIR: