EN GRANADA

Dejan a una joven desmayada y tirada en el suelo por miedo al Covid-19

El miedo a contraer el coronavirus está provocando escenas poco alentadoras. Los hay que incluso pasan de ayudar a personas que lo necesitan cuando las creen afectadas por la enfermedad, aunque no lo estén. Ha ocurrido en Andalucía y las imágenes descarnadas del vídeo invitan a la reflexión.

Una joven cayó desmayada en Granada en plena calle. A su lado hay unas diez personas que miran pero no se acercan a la chica por miedo al coronavirus. la joven se queda tirada en el suelo sin que nadie se atreva a ayudarla.

Algunos de los presentes señalan en el vídeo, grabado por otro de los testigos, qué deberían hacer con ella: "Hay que colocarla en posición... ¿Las piernas bocarriba? No, no, es mejor no tocarla", se escucha decir en el vídeo. "Es mejor no tocarla, esperar a la ambulancia", se escucha.

Esta escena, tal como cuenta El Español, se produce hasta la llegada de los servicios sanitarios, que es cuando se atiende a la mujer. En un vídeo posterior se le puede ver que, afortunadamente, está bien.

 

Son las cosas del tiempo del coronavirus.

Compartir
Update CMP