SE QUEJAN DE NO HABER RECIBIDO NINGÚN AVISO

Enfado tremendo en los cinco pueblos de Castilla-La Mancha que han estado 3 días sin internet

Los alcaldes de media decena de pequeños municipios de la comarca de la Campiña en Guadalajara están "molestos y enfadados" porque han estado tres días sin Internet por una avería de la que nadie les ha informado y eso ha afectado de manera "determinante" a la prestación de algunos de los servicios más básicos.

Así lo ha señalado a Europa Press el alcalde de uno de ellos, Arsenio Pérez, de Viñuelas, municipio al que se suman Uceda, Cubillo de Uceda, Valdenuño-Fernández y Villaseca de Uceda, cuyos regidores están enfadados con la situación, tal y como reconoce Pérez.

Aunque el servicio se recobraba esta misma noche, Pérez ha afirmado que "esto no puede suceder más". "Si ya estamos mal por distancia y falta de población, con estos problemas se complica más todo".

"Esto es muy grave, y que menos que avisarnos. He llamado a la Junta y nadie me dice nada, ni tampoco en el 1004, que se limitan a decir que incidencia en la red", señala Pérez.
Para este alcalde, la fibra óptica es una demanda imperiosa que debe llegar a sus pueblos "si no queremos perder la poca población que aún nos queda".

En su caso, en el Ayuntamiento se han visto obligados a posponer empadronamientos, y en otros muchos servicios también ha afectado, ha afirmado.

Estos días, ni el Consultorio, ni la Farmacia ni el papeleo de los ayuntamientos ha funcionado como debiera porque "ahora Internet es imprescindible para todos, pero para la gente joven es la vida", ha apostillado el alcalde de este pequeño municipio.

Han estado sin Internet desde el lunes hasta hoy y, aunque el servicio se restablecía en las últimas horas, "nuestra mayor queja es la falta de información por parte de la Administración", ha dicho Pérez, convencido de que "lo menos que podían haber hecho es habernos informado para que nosotros podamos trasladarlo a los vecinos".

Una avería de este tipo y por tanto tiempo no la recuerda este alcalde, quien también ha aprovechado para denunciar la "mala" cobertura de móvil que hay en el pueblo, "incluso las televisiones se ven mal ahora", ha añadido.

Pérez, al igual que otros alcaldes de la zona de pequeños pueblos, espera que los fondos europeos de los que se habló en el foro que hubo sobre la despoblación recientemente en Sigüenza sirvan para afrontar este tipo de deficiencias en los municipios a los que las nuevas tecnologías están llegando con mucho más retraso y dificultad que en otros.

COMPARTIR: