EN LA FERIA DE LA MIEL DE PASTRANA

Paco Núñez compromete su apoyo para impulsar el sector apícola de la región

Paco Núñez, este sábado en Pastrana
Paco Núñez, este sábado en Pastrana

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha comprometido este sábado todo su apoyo a la apicultura de la región porque "es generador de riqueza, empleo y oportunidades de desarrollo rural".

En nota de prensa, Núñez ha señalado que cuando sea presidente de la Junta "apostaré por el sector en su conjunto para ayudar a su modernización, mecanización y comercialización, pues genera muchísima riqueza en el mundo rural, crea empleo en estas zonas y contribuye a la fijación de población".

Así lo ha señalado durante la visita que ha realizado a la XXXVIII edición de la Feria Apícola Internacional que se celebra en Pastrana (Guadalajara) junto a su alcalde, Ignacio Ranera.

"Cuando hablamos de generar oportunidades en nuestros pueblos, qué mejor que el sector apícola, tan importante en la región y en provincias afectadas por la despoblación como Guadalajara", ha realzado.

Asimismo, el líder del PP castellano-manchego ha valorado la importancia de la Feria para "Pastrana, para Guadalajara y Castilla-La Mancha, pues profesionalmente es un referente internacional, posiblemente la más importante del sector en el mundo".

Según Núñez, la trascendencia que tiene la Feria la demuestra "la gran cantidad de visitantes" que recibe este días la localidad guadalajareña y, por ello, "es fundamental que seamos capaces de potenciar este tipo de eventos para ayudar a nuestros pueblos", ha concluido. 

COMPARTIR: