15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUSTITUCIÓN DE 2.500 APOYOS EN LOS TENDIDOS ELÉCTRICOS

Importante acuerdo entre la Junta e Iberdola para proteger a las aves en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha e Iberdrola han alcanzado un acuerdo mediante el cual la eléctrica se compromete a sustituir 2.500 apoyos en los tendidos eléctricos, en los próximos tres años, para la protección de aves y evitar electrocuciones.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha dado a conocer este acuerdo, que se materializará en los próximos tres años y que servirá para proteger especies en peligro de extinción, principalmente el águila imperial, según ha indicado la Administración regional en un comunicado.

El acuerdo supondrá una inversión por parte de la empresa de 500.000 euros al año y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se encargará de comunicar a la empresa los apoyos a arreglar.

Para alcanzar este acuerdo, que permitirá cumplir los objetivos del Plan de Conservación del Medio Natural en la región en lo que respecta a la protección de las 230 especies de avifauna presentes en Castilla-La Mancha, ha sido fundamental la colaboración de la Sociedad Albaceteña de Ornitología (SAO), tal y como ha reconocido el consejero, quien ha agradecido su apoyo.

Martínez Arroyo ha estado acompañado del director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, el jefe de servicio del área y agentes medioambientales que han comprobado cómo los técnicos de la empresa alargan la protección forrando los cables que están en tensión, en un punto de apoyo en la salida de Albacete capital por la carretera N-322.

Hay 45.000 apoyos en la región

Por su parte, el delegado territorial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, ha confirmado que en total hay 45.000 apoyos en la región, de los cuales se han dado prioridad a 6.000, en los que se han detectado más problemas.

Para ello, la empresa calcula que sustituirá unos 2.500 apoyos en los próximos tres años, de los cuales unos mil están en la provincia de Albacete, con el apoyo de la SAO, y ha destacado que en la provincia de Toledo, con la colaboración de Ecologistas en Acción, se han arreglado 20 apoyos en la zona de Las Barrancas de Burujón.

COMPARTIR: