HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Daimiel anima a sus vecinos a presentar proyectos a los Presupuestos Participativos

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), Prado García-Carpintero, ha animado a presentar proyectos vinculados a los presupuestos participativos en la recta final de la convocatoria que concluye el próximo día 31 de octubre y ha llamado a los vecinos a cumplir con el requisito de ser accesibles para todos los daimieleños, aunque tengan mayor incidencia en una zona o colectivo concreto.

De momento, ha explicado la concejal en un comunicado de prensa este miércoles, "se han presentado principalmente ideas sobre construcciones que benefician a Daimiel", no obstante ha invitado a que todos a que se animen "y nos lo pongan difícil".

Las propuestas deben presentarse rellenando el modelo normalizado que se adjunta con las bases, disponible en el Registro Municipal y en la página web municipal de manera presencial o de telemática y la presentación se puede hacer de forma individual, siempre que se tengan 18 años o más, o través de una asociación que forme parte del Registro Municipal de Asociaciones, al menos dos meses antes de la convocatoria.

El importe máximo subvencionable asciende a 28.991 euros, cantidad calculada teniendo en cuenta el presupuesto de inversiones del año en curso, como se especifica en el Reglamento de Participación Ciudadana.

La partida presupuestaria se destinará principalmente a inversiones en infraestructuras, limitando la cuantía máxima en el caso de propuestas de actividades a un 20 %, es decir, a cerca de 6.000 de los casi 29.000 consignados.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, los servicios técnicos, económicos y jurídicos del ayuntamiento realizarán un informe previo cada uno de ellos antes de su remisión al órgano de valoración, en este caso, la Comisión de Hacienda y Régimen Interior.

Esos informes se emitirán antes del 10 de noviembre y desde esa fecha hasta el 30 la comisión deberá aprobar el listado definitivo de proyectos que se someterán a la votación popular.

La otra novedad destacada es que antes de la cita con las urnas, el ayuntamiento abrirá una fase de difusión y publicidad de las propuestas, a partir del 1 de diciembre, que se efectuará a través de los medios de comunicación, página web y redes sociales municipales.

El día de la votación todavía no se ha cerrado, pero como recoge el reglamento quedará fijado antes del 20 de diciembre y ese resultado determinará la propuesta elegida, aunque si la financiación de la ganadora no supera el 80 % del crédito máximo disponible se procedería a ejecutar la siguiente con mayor número de votos.

Compartir