AHORA HAY QUE LLAMAR POR TELÉFONO PARA CONSEGUIR CITA

Cambios en el servicio de extracciones de sangre del Hospital de Ciudad Real para evitar aglomeraciones

El servicio de Análisis Clínicos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha reorganizado el sistema de extracciones de sangre para analíticas, de forma que es necesario acudir con cita previa, con el fin de regular el flujo de pacientes y evitar que haya aglomeraciones.

El sistema utilizado para la extracción de sangre en las analíticas ha variado para cumplir los criterios de seguridad definidos por la alerta COVID-19, explica el doctor Palomino, jefe del servicio. Hasta el momento la extracción era directa sin necesidad de cita previa, pero se hace necesario un nuevo método que permita acudir a las extracciones de manera escalonada para evitar que haya muchas personas en la sala de espera.

Para ello, se ha habilitado una línea directa en el teléfono 926 27 81 84, donde se pide cita previa para las extracciones de sangre. El teléfono está operativo de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas. Se recomienda se ajuste al máximo al horario de cita para evitar esperas prolongadas, ha informado el Sescam en un comunicado.

Una vez que ha sido posible retomar la actividad de extracciones tras la crisis sanitaria a causa del coronavirus, éstas pueden realizarse tanto en los centros de Atención Primaria como en el hospital previa cita. De esta forma, si el paciente lo desea, puede extraerse la analítica en su centro de salud contactando telefónicamente con su centro o consultorio de referencia para pedir cita previa.

Compartir
Update CMP