DOS FALLECIDOS EN LA REGIÓN

Los datos de coronavirus preocupan en Castilla-La Mancha al duplicarse los positivos de ayer: 313 infectados más

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 313 casos nuevos por infección de coronavirus en la Comunidad. Este crecimiento es especialmente preocupante porque supone duplicar los reportados en la jornada de este martes. Asimismo, en las últimas 24 horas se ha producido el fallecimiento de dos personas más, una de ellas en la provincia de Cuenca y otra en la de Toledo.

Con estos datos ofrecidos por la Junta, el número acumulado de muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.099. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 fallecidos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.

Por lo que se refiere a los 313 nuevos casos que han sido detectados, 110 se han registrado en la provincia de Albacete, 97 en Toledo, 58 en Guadalajara, 41 en Ciudad Real y siete en Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia y detectados a través de PCR es 21.402. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.875 casos, Toledo 5.188, Albacete 4.706, Guadalajara 2.044 y Cuenca 1.589, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El número de personas ingresadas en cama convencional en los hospitales de la Comunidad es 92. Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y nueve en Talavera de la Reina), Albacete 24 (22 en el Hospital de Albacete y dos en el Hospital de Hellín), Guadalajara 21 (todos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 12 (nueve en el Hospital de Ciudad Real, dos en el Hospital de Manzanares y uno en el Hospital de Puertollano) y Cuenca cuenta con tres (todos en el Hospital de Virgen de la Luz de la capital).

Por otro lado, hay diez pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, tres en la provincia de Toledo, dos en Guadalajara, en Ciudad Real y en Albacete, mientras que el décimo se encuentra en en Cuenca.

 

Situación en las residencias

Por lo que se refiere a las residencias y dotaciones similares, 24 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.Nueve de estos centros están en la provincia de Guadalajara, ocho en Toledo, cuatro en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Cuenca.

Asimismo, 23 son los residentes que tienen actualmente caso confirmado y el número de fallecidos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 1.343.

Así están los brotes

En la provincia de Albacete, este miércoles se ha resuelto, por parte de la Consejería de Sanidad, del confinamiento de la localidad de Villamalea, tras constatar transmisión comunitaria de COVID-19 en el municipio con 99 casos confirmados. El confinamiento limita la entrada y salida de personas al municipio, a excepción de desplazamientos con consideración urgente o por necesidad laboral.

La situación también es preocupante en la localidad toledana de Consuegra, puesto que ya son setenta los casos confirmados en las dos últimas semanas y se está vigilando que no se incrementen de forma significativa en los próximos días.

En la provincia de Guadalajara se ha decretado un brote de ámbito laboral y social con 31 casos positivos. El brote surgió en una empresa de Torija y después se ha extendido al ámbito familiar y social. Actualmente se cuenta con 31 casos (16 pertenecientes al ámbito laboral, nueve al familiar y seis al social), 50 contactos en seguimiento y una persona hospitalizada.

En la provincia de Ciudad Real, en el brote laboral de la localidad de Campo de Criptana, se elevan a veinte los casos confirmados.

Compartir
Update CMP