ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES DEL 26 DE MAYO

Vox ya tiene los 5 cabezas de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Guadalajara

Antonio de Miguel, en una imagen de archivo
Antonio de Miguel, en una imagen de archivo

Josué Martín Barrio encabeza la lista de Vox por Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha para los comicios del próximo 26 de mayo, mientras que el candidato de esta formación a la alcaldía de Guadalajara es Antonio de Miguel Antón.

Josué Martín Barrio, casado y padre de tres hijos, es técnico especialista en biblioteconomía, archivística y documentación, y empleado público en el Archivo Histórico del Banco de España, y cuenta con más de diez años de experiencia política municipal en la localidad de Cabanillas del Campo.

Por su parte, Antonio de Miguel Antón, candidato de Vox a la alcaldía de Guadalajara, es vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político del partido. Funcionario de carrera, es maestro desde hace 25 años en la provincia de Guadalajara y actualmente ejerce en un instituto de la capital.

Cortes de Castilla-La Mancha

Por otro lado, Vox ha registrado sus candidaturas provinciales de cara a las próximas elecciones autonómicas, si bien todavía no ha dirimido quién de los cinco cabezas de lista será quien postule a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Fuentes de Vox han confirmado a Europa Press que en el caso de Toledo, será Daniel Arias Vegas quien se coloque en primera posición. Arias Vegas fue presidente provincial de la formación y ha estado vinculado con el proyecto político desde sus inicios. Es profesor en el colegio Santísimo Cristo de la Sagra de la localidad de Torrijos.

En el caso de Albacete, la actual presidenta provincial, Rosario Velasco Hernández, ha sido la elegida para encabezar la lista. Por su parte, en Cuenca, la responsabilidad recae en Rosana Galán Rodríguez. Por la provincia de Guadalajara, el cabeza de lista será Josué Martín Barrio; y completa la lista Luis Juan Blázquez García-Valenzuela por la provincia de Ciudad Real.

COMPARTIR: