CENTRO REGIONAL DE FOLCLORE

Zamora pide a Page que un espacio de Ciudad Real lleve el nombre de Rafael Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado hoy, en redes sociales, que uno de los principales espacios del futuro Centro Regional del Folclore que se pondrá en marcha en el Edificio del antiguo Colegio Ferroviario llevará el nombre de "Rafael Romero Cárdenas".

La alcaldesa ha desvelado que hoy mismo se ha puesto en contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para solicitarle como alcaldesa de Ciudad Real que uno de los principales espacios del futuro Centro Regional de Folclore lleve el nombre del que fuera un estudioso folclorista, petición a la que ha dicho que el presidente autonómico ha sido "absolutamente sensible".

Por lo tanto, ha agregado la regidora municipal, "es firme el compromiso de rendir un homenaje a Rafael Romero en un lugar tan adecuado y tan idóneo, donde quede la impronta de su trayectoria dedicada a nuestras raíces y a nuestra tierra", ha afirmado Zamora.

El exconcejal de Ciudad Real durante cinco mandatos, además de apasionado estudioso del folclore manchego y empresario, Rafael Romero Cárdenas, falleció ayer en Ciudad Real.

Romero presidió la Asociación Mazantini, tuvo responsabilidades en la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España y en el Consejo Internacional de este ámbito y presidió el Jurado del Festival Internacional de Zakopane (Polonia).

COMPARTIR: