EN LA CORNISA Y EN LA CARRETERA DEL VALLE

Avisos por desprendimientos en varios puntos de Toledo capital

Desprendimiento de piedras este martes en la zona de la Cornisa de Toledo capital Desprendimiento de piedras este martes en la zona de la Cornisa de Toledo capital

Bomberos y efectivos de la Policía Local de Toledo capital han recibido distintos avisos en las últimas horas por desprendimientos en varias zonas de la ciudad. Este mismo martes un desprendimiento de piedras en la zona de la Cornisa, la carretera que va desde las Cortes de Castilla-La Mancha al puente de Alcántara, ha provocado un corte de tráfico a primera hora de la mañana y han tenido que intervenir distintos efectivos de seguridad.

En concreto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de un desprendimiento registrado esta madrugada en el Paseo de Cabestreros de la capital regional, sin que se hayan registrado víctimas ni daños materiales.

Pérez del Pino ha destacado la intervención y colaboración de la Policía Local y el Cuerpo Municipal de Bomberos que recibieron el aviso poco antes de las 06:00 horas de la madrugada y acudieron a la zona, localizada en el Paseo de Cabestreros, concretamente a la altura de la Terraza del Bú.

A consecuencia de este incidente, no ha sido necesario realizar ningún corte de tráfico, aunque éste sí ha tenido que ser desviado durante un plazo aproximado de una hora.

La zona ha quedado asegurada por el cuerpo de bomberos, si bien deberá ser revisada por los ingenieros municipales, que serán quienes determinen en último término el alcance de este desprendimiento, así como posibles intervenciones a realizar para garantizar la estabilidad y seguridad de la pendiente.

Toldesprendimiento 

Por otro lado, este lunes se ha producido también un desprendimiento de piedras en la carretera del Valle, en la zona del antiguo acueducto, tal como han informado los bomberos toledanos en su cuenta oficial de Facebook.

En ambos casos, los bomberos han tenido que intervenir para llevar a cabo la retirada de las piedras y limpiar la zona, evitando problemas de seguridad para el tráfico rodado. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1630940593757135&id=628377690680102

Compartir