"LA CIUDAD NO LO ESTÁ PASANDO BIEN"

Tolón no descarta adoptar medidas "más contundentes" en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no ha descartado adoptar medidas "más contundentes" si no mejoran las actuaciones del actual nivel 3 de covid-19, que se ha prorrogado durante diez nuevos días, hasta el próximo día 24, porque, ha avisado, "la ciudad no está pasando bien, pasamos por un momento complicado".

Es la reflexión que ha realizado al alcaldesa, a preguntas de los medios de comunicación con motivo de visitar la mejora de las instalaciones de la Escuela de Gimnasia, quien ha insistido, una vez más, en pedir "prudencia en los contactos que se puedan tener, sobre todo en las reuniones", después de que esta recién finalizada semana, la 45 epidemiológica, se hayan recrudecido los casos.

"Es importante interiorizar, cada uno de nosotros, que podemos hacer mucho, por nosotros, por nuestras familias y por el resto de la sociedad", ha razonado Tolón, quien ha confiado en que con estos diez nuevos días las medidas surtan efecto "y podamos bajar el nivel y dar un respiro a la hostelería".

No obstante, ha atajado, "si empeora estamos dispuestos a tomar medidas más contundentes, siempre que nos lo diga la autoridad sanitaria porque lo más importante es la salud", ha subrayado.

"Espero, deseo y tengo confianza que cuando pasen estos días podamos flexibilizar las medidas", ha insistido la regidora, quien ha vuelto a pedir, también otra vez más, prudencia a la hora de acudir a los centros comerciales de la capital, 'La Abadía' y 'Luz del Tajo' y distribuir los días y horas de asistencia para evitar concentraciones masivas.

En este contexto, ha recomendado "conciencia" ciudadana y que "vayan durante todos los días y en las horas de menor afluencia, hacerlo de forma regular", y no los viernes tarde y los sábados en su gran mayoría, porque "la situación es difícil, se siguen dando aglomeraciones y hay que tener mucho cuidado y precaución", ha concluido.

Algo que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha corroborado al subrayar que los fuerzas policiales están muy atentas a controlar la concentración de personas en determinados espacios, toda vez que se están cumpliendo los límites legales y "se están vigilando los accesos" en colaboración con los gerentes de los dos centros comerciales.

Confía en que toda la Corporación se sume a los presupuestos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confiado en que todos los grupos políticos de la Corporación municipal se sumen a la aprobación de los presupuestos para el 2021 que "va a contar con un partida de 100 millones de euros".

En este contexto, ha dicho estar "deseando que se aprueben cuanto antes los PGE y ojalá todos los grupos, incluido Vox, lo apoyen, por una cuestión egoísta para la ciudad, porque cuando se aprueben tendremos los fondos europeos que tanto necesita la ciudad".

Sobre el nuevo presupuesto municipal, que priorizará "los servicios sociales, el desarrollo económico y el empleo", Tolón ha precisado que "no hay grupos prioritarios" a la hora de aprobar las cuentas.

"Los 24 concejales son prioritarios. Es un momento decisivo, donde nos estamos jugando mucho, para autónomos, pequeño comercio, infraestructuras, ayudas de emergencia, etc., y todos los grupos son necesarios. No excluyo a nadie y los 24 ediles y yo, como alcaldesa, somos legítimos representantes de la ciudad y cuanto más se sumen mejor", ha sentenciado.

Compartir