22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Y SE PRESENTA COMO EL "ÚNICO PARTIDO QUE VA A HACER VERDADERA OPOSICIÓN"

El PP ofrece a Page llegar a acuerdos puntuales en materia de sanidad, paro y agua

El PP ha ofrecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su disposición para llegar a acuerdos puntuales en temas esenciales para la región como son la sanidad, el paro y el agua, donde considera tiene que existir "consenso político".

Así lo ha avanzado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, quien se ha mostrado confiada en que "el diálogo y el consenso" que está ofreciendo el PP al Gobierno de Emiliano García-Page sea "recíproco" y los socialistas también apoyen sus propuestas.

Merino, que ha asegurado que los 'populares' van a dar los cien días de gracia al Gobierno que se constituya en Castilla-La Mancha tras la sesión de investidura, que tendrá lugar el 2 y 3 de julio, ha dejado claro que el PP no va a renunciar a liderar la oposición en la región.

"Somos conscientes de que somos el único partido que va a hacer una verdadera oposición en las Cortes, puesto que los dirigentes de Ciudadanos han traicionado a sus votantes a cambio de sillones y bastones de mando", ha sentenciado Lola Merino, que este viernes se ha estrenado en su cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

De este modo, Merino ha explicado que el Grupo Popular va a llevar a cabo una oposición "seria, serena y contundente" y, ha insistido, en que no va a renunciar a sus propuestas y a su programa electoral, que ha sido elaborado con 300 asociaciones de Castilla-La Mancha. "Vamos a ser la voz de los castellano-manchegos en las Cortes para dar respuesta a todas las iniciativas que nos propongan", ha dicho.

En la que ha sido su primera rueda de prensa como portavoz de los 'populares' en las Cortes, Merino ha querido agradecer al presidente del PP, Paco Núñez, que haya confiado en su persona para desempeñar "esta gran responsabilidad", una responsabilidad que asume y espera poder continuar el "magnífico" trabajo que hizo su antecesor en el cargo, Paco Cañizares, quien --ha apuntado-- "dejó el listón muy alto".

A preguntas de los periodistas sobre la elección de senadores autonómicos, Merino ha indicado que todavía no se ha hablado de ello y que tampoco se sabe la fecha exacta en la que la diputada del PP por Albacete, Cesárea Arnedo, renunciará a su acta de parlamentaria para incorporarse como diputada de la Diputación de Albacete.

Preguntada también acerca de si el líder del PP en la región, Paco Núñez, va a solicitar reunión formal al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page -que continúa en funciones hasta que se celebre la sesión de investidura- la portavoz 'popular' ha subrayado que todavía no hay gobierno y que esto "se hablará cuando corresponda". 

Como respuesta al ofrecimiento de consenso, el presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha abogado también por llegar a acuerdos con el resto de partidos en los temas "transcendentales" de la región. Con todo, ha recordado que el PSOE ha ofrecido ese diálogo y colaboración desde el primer momento, tanto el presidente en funciones desde que se conocieron los resultados electorales y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que volvió a reiterarlo este miércoles.

"En las Cortes, todos representamos a todos los ciudadanos, y todos estamos dispuestos a que esa representación sea ejercida de la mejor manera posible", ha subrayado al tiempo que ha dicho que "los ciudadanos entienden" que los políticos se entiendan, porque eso supone "estabilidad, cohesión, la base para el crecimiento económico y sostenibilidad en las políticas".

Por tanto, ha confiado en que el PP mantenga esa voluntad de alcanzar acuerdos a lo largo de esta legislatura.

COMPARTIR: