DATOS ACTUALIZADOS

Albacete sigue acumulando denuncias y detenciones desde que empezó el confinamiento

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Policía Local de Albacete ha interpuesto, hasta este martes y desde que se decretó el estado de alarma, 1.609 denuncias a ciudadanos que han salido a la calle sin motivo justificado y ha detenido a 31 personas, la mayoría por ser reincidentes en desplazamientos injustificados.

Así lo han dado a conocer este martes en un comunicado el Ayuntamiento de Albacete, en el que ha informado de que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, han visitado la Comisaría de la Policía Local de Albacete y se han reunido con el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y con el inspector y subinspectores del turno de mañana.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para manifestar su orgullo por el "trabajo encomiable" que está realizando este cuerpo policial "desde el minuto uno", al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento de Albacete ha tenido siempre entre sus prioridades la protección de sus servicios de emergencia y seguridad, como son la Policía Local y el Servicio Contra Incendios.

Por su parte, Emilio Sáez, en calidad de concejal de Seguridad Ciudadana, ha informado de la tramitación de un nuevo pedido por parte del Ayuntamiento de Albacete de 10.000 mascarillas FFP2 para la protección de policías y bomberos.

Han recordado que, además de la labor de control, estos días la Policía Local asume "otros muchos servicios de carácter esencial para personas que están solas", como por por ejemplo, entrega de medicamentos a personas que los necesitan o apoyo en el reparto de alimentos a personas que viven en asentamientos.

Han precisado que la Policía Local ha realizado una importante función de atención a los dispositivos municipales que se han mantenido abiertos o que se han creado para atender esta situación de crisis, como es el caso de los pabellones polideportivos de Jorge Juan y el IES Leonardo Da Vinci abiertos para acoger a personas que estaban viviendo en la calle, así como el centro de atención a personas sin hogar.

Compartir
Update CMP