SIEMPRE QUE ESTÉN LIBRES DE CORONAVIRUS

Desde este lunes se permiten visitas a los centros de mayores de Castilla-La Mancha, aunque con una condición

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Sanidad por la cual se regula el regreso de las visitas a centros de mayores, que estarán permitidas desde este lunes siempre y cuando en los centros no haya ningún caso de COVID-19 ni casos sospechosos. Esta es la condición imprescindible para poder acceder a estos centros de mayores.

A estos efectos se considerará centro libre de COVID-19 todo aquel que durante los últimos 14 días o período que determine la autoridad sanitaria, no haya tenido casos positivos o sospechosos por contacto directo.

Deberá extremarse el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias, antes y durante el desarrollo de las visitas y, en especial, uso de mascarillas e higiene de manos, según indica la Resolución y recoge Europa Press.

Solo podrá permitirse la entrada de una persona familiar u allegada por persona residente siendo la duración máxima de la reunión de 60 minutos. La persona residente podrá tener dos visitas a la semana de estas características.

Las visitas se concertarán mediante sistema de cita previa, en función de la capacidad organizativa del centro. La concertación de citas no ha de alterar el funcionamiento de los servicios que se prestan en el centro y ha de evitar la formación de aglomeraciones. Preferiblemente, las visitas se realizarán en espacios al aire libre.

Compartir
Update CMP