CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA

Constituido el órgano que vigilará las medidas contra el coronavirus en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha presidido la reunión de constitución del Centro de Coordinación Operativa en Castilla-La Mancha que vigilará el cumplimiento de las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Los participantes en este primer encuentro, de carácter presencial en la Delegación del Gobierno y manteniendo las medidas de seguridad establecidas, han sido representantes de la Delegación del Gobierno en la región, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Toledo, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Policía Local de Toledo, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En esta reunión, que da paso a la constitución, también este miércoles, de los consiguientes Centros de Coordinación Provinciales, Tierraseca ha hecho referencia a la importancia de la "coordinación" y "colaboración" entre administraciones para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, por parte del Gobierno de España.

También ha resaltado que la "rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional" ha requerido la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declarando el estado de alarma.

Al finalizar la reunión, también se ha comentado el Real Decreto Ley que publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado y que amplía las medidas ya tomadas por el Gobierno de España con un paquete económico y social.

Compartir