POR MOTIVOS PERSONALES

Dimite José Ignacio Albentosa como concejal de Cuenca y también tendrá que dejar la Diputación

José Ignacio Albentosa José Ignacio Albentosa

El concejal de Cuenca nos Une en el Ayuntamiento de Cuenca José Ignacio Albentosa ha presentado este martes su dimisión como edil en la Corporación municipal conquense, según ha indicado el líder de esta agrupación de electores, Isidro Gómez Cavero.

Gómez Cavero, que lidera esta coalición de electores que obtuvo un resultado histórico en las elecciones municipales de 2019, al lograr seis concejales, y que ahora gobierna el Ayuntamiento conquense en coalición con el PSOE, ha confirmado a Efe la dimisión de Albentosa y ha asegurado que se ha debido a "motivos personales".

La renuncia de Albentosa como concejal implica también que abandonará su acta como en la Diputación Provincial, en la que Cuenca nos Une tiene un único representante.

Albentosa, que compareció como número dos de la candidatura de Cuenca nos Une a los comicios locales, tras Gómez Cavero, fue durante varios años vicerrector del campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Su acta de concejal en principio debería recaer en Ana Isabel Payán, una trabajadora social en el Área Integrada de Cuenca que ocupó el número siete en la candidadura de Cuenca nos Une.

Compartir
Update CMP