TENÍA 64 AÑOS Y EJERCÍA COMO MÉDICO DE FAMILIA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El coronavirus acaba con la vida de un médico de Alcázar de San Juan, quinto en Castilla-La Mancha

El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha mostrado este martes sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del doctor Jesús Montarroso Martín, médico de Familia del Centro de Salud Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan, de 64 años de edad.

El doctor Montarroso se suma a los 15 médicos fallecidos en las últimas semanas por coronavirus en España, la mayoría por estar en contacto con pacientes infectados, según el recuento de la Organización Médica Colegial (OMC), ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha exigido a la Administración sanitaria todo tipo de medios para trabajar con las máximas de seguridad.

Las últimas cifras del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad ponen de manifiesto que más de 19.400 profesionales sanitarios se han infectado por el coronavirus. Por ese motivo, el Colegio de Médicos de Ciudad Real exige a la Administración sanitaria todo tipo de medios para trabajar con las máximas de seguridad.

En Castilla-La Mancha, el doctor Montarroso se suma a una trágica lista donde también figuran Sara Bravo en Motan del Cuervo (Cuenca), Santos Julián González en Albacete, y Carlos de Aragón y Carlos Torres en la provincia de Toledo.

Compartir
Update CMP