14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN UN COMUNICADO DE PRENSA

Guarinos sale al paso de unas graves acusaciones respecto a su mandato en la Diputación de Guadalajara

FOTO: PP CLM
FOTO: PP CLM

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido salir al paso de unas graves acusaciones por parte del Partido Socialista en Guadalajara. En ellas, se le acusaba de que durante su mandanto al frente de la Diputación Provincial, así como durante el de José Manuel Latre, "ha habido una persona, en este caso asesora de la presidencia del Gobierno del PP, que ha denunciado a sus jefes porque le obligaban a detraer una parte de su nómina en 'b' para dárselo a otra empleada, también del Partido Popular". 

Esta acusación la formuló el portavoz socialista en la institución, Rubén García, sobre un caso que se encuentra pendiente de resolución judicial y ante el que Guarinos ha decidido salir al paso. De este modo, la presidenta del PP en Guadalajara ha enviado un comunicado de prensa en el que ha querido aclarar todo lo referente a esta cuestión. 

En primer lugar, Guarinos ha indicado que "la nota del Grupo Socialista, así como las declaraciones que el propio Presidente de Diputación, el señor Vega, ha realizado en términos similares, contienen la misma información que a comienzos del mes de septiembre remitió un sindicato a todos los medios de comunicación, información basada en sendos recursos de reposición de personal eventual y/o de confianza durante los periodos que afectan a los mandatos en los que quien suscribe ejerció responsabilidades en la Diputación Provincial".

El comunicado de Ana Guarinos prosigue incidiendo en que "como ya manifesté en su momento, he de lamentar nuevamente la falta de veracidad de la información contenida en sendos recursos y la falta de rigor con la que se está actuando, tanto por parte de quienes fueron personal eventual y de confianza del Grupo Popular y/o del equipo de Gobierno de Diputación, como por parte del equipo de gobierno de la Institución Provincial, que preside el socialista José Luis Vega".  Desde su punto de vista "en relación con los primeros, su actuación se ha basado en la presentación ante la propia Diputación de un recurso administrativo contra el Decreto de su cese, recursos basados en meras insinuaciones y graves acusaciones que no son sino la reacción de quien ha sido personal de confianza y ha dejado de serlo, bajo cuya premisa se pretende el reconocimiento de la condición de personal indefinido no fijo de la Diputación, tratando de dañar, de manera simultánea, la imagen colectiva de un partido, y la personal de quienes hemos ostentado y ostentamos algún tipo de cargo y/o representación en el mismo. Los recursos presentados han sido desestimados por la Diputación, hecho que deliberadamente parece omitirse en la información que ha hecho llegar el Partido Socialista".

Además, apunta la presidenta del PP de Guadalajara que "igualmente resulta cuando menos curioso que el equipo de Gobierno de la Diputación tenga conocimiento de estos recursos desde el mes de julio, y que haya decidido esperar cuatro meses para dar una rueda de prensa, haciendo coincidir la misma con la precampaña de unas elecciones generales y con el balance de los cien días de gobierno del PSOE al frente de la Diputación Provincial, un balance que se caracteriza por la paralización de la institución, la falta de iniciativas y de ideas, y el incumplimiento de las promesas realizadas.  Se desconoce la existencia de otras actuaciones sobre el particular". 

Para terminar, Guarinos ha insistido en que "durante cuatro años he tenido el honor de ser Presidenta de la Diputación, y durante otros cuatro el de ser Vicepresidenta Primera y Portavoz del Grupo Popular. Con aciertos y errores, a lo largo de este periodo jamás nadie ha podido poner en tela de juicio la gestión de la Institución Provincial, ni la realizada por el Grupo Popular, y no voy a permitir que eso suceda tras mi marcha de la Diputación, aunque el PSOE y los responsables del equipo de Gobierno en Diputación pretendan enturbiar la campaña electoral y poner en duda el trabajo realizado por los anteriores equipos de Gobierno, de los que no han podido decir nada porque nada pueden decir. La dignidad y la honorabilidad de las personas está por encima de todo, en política no todo vale, y la difamación no puede resultar gratuita. Es por ello, por lo que, como ya dije en su momento, me reservo el ejercicio de cuantas acciones puedan corresponderme en Derecho".

COMPARTIR: