EMPLEO

La alcaldesa escribe a la multinacional Inditex para que no cierren el Zara de Talavera

FOTO: Google Maps. FOTO: Google Maps.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha remitido una carta al Grupo Inditex en la que ha solicitado que se replantee la decisión de cerrar el único establecimiento que Zara tiene ubicado en la calle San Francisco de la ciudad, después de 20 años de implantación de la firma en esta ciudad.

En nota de prensa, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, ha lamentado el anuncio del cierre de la tienda Zara en Talavera, que se enmarca dentro de la estrategia comercial que este grupo ha planteado a nivel mundial con 1.200 tiendas afectadas y que supondrá la desaparición de 300 tiendas a nivel nacional.

En este sentido, la primera edil ha incidido en que conoce las consecuencias que la crisis sanitaria ha tenido en el replanteamiento empresarial a nivel mundial y que la situación de confinamiento ha venido a marcar el cambio de tendencia en los modelos de compra online.

En la misma carta, la regidora municipal se ha interesado por la situación de las trabajadoras y los trabajadores de la tienda, además del impacto a corto y medio plazo que el cierre previsto de la tienda puede tener en la actividad comercial de la zona.

“Es mi intención transmitirle que la desaparición de la firma Zara será una pérdida irremediable en un momento en el que el tejido comercial y la pequeña y mediana empresa están realizando un grandísimo esfuerzo por contribuir a que la ciudad siga adelante”, ha afirmado García Élez, quien ha comunicado a la compañía el interés que tiene el Ayuntamiento de Talavera por el Grupo Inditex, al igual que “por todas las empresas que busquen invertir en la ciudad”.

Igualmente, la alcaldesa ha destacado la importancia de Talavera como centro de actividad económica desde el punto de vista “comercial y comarcal”, y además ha recordado que desde el Gobierno municipal se está llevando a cabo un Plan Extraordinario de Reactivación de los sectores más afectados por esta pandemia, entre los que se encuentra el comercio.

Finalmente, García Élez ha informado a la empresa Inditex de que la ciudad está inmersa en un cambio de modelo productivo, que es “claro y real”, con acciones concretas en materia tecnológica vinculadas a la innovación y al desarrollo y una apuesta por el impulso del sector textil, que cuentan con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y que son actuaciones encaminadas a la creación de empleo en la ciudad. 

Compartir
Update CMP