COMITE FEDERAL

El presidente regional sólo ve capaz al PSOE para abordar un avance en España

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado este sábado que el PSOE “representa la única manera moderada y transversal de abordar, ahora mismo, un avance en España”. En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Federal de los socialistas en Madrid, ha destacado que “el PSOE tiene la ventaja de ser el partido que más se parece a España en su pluralidad y en su ansia de unidad”, informa el partido en una nota de prensa.

Con ello, ha planteado que esta legislatura va a ser “difícil”, pero “lo verdaderamente importante es que no haya retrocesos y, sobre todo, que no se ponga en cuestión lo más esencial, que son los parámetros constitucionales”. García-Page ha insistido en la idea de que “el PSOE sigue siendo el partido que más se parece a este país en lo que tiene de diversidad y en lo que tiene de aspiración, que es la igualdad”.

“Al final no hay tanto un problema de unidad, que eso es lo que le gustaría a una derecha más radical, como de igualdad. Es más, los que más apoyamos, queremos y ansiamos la igualdad de España somos los que hoy estamos más obligados a defender su unidad”, ha afirmado. El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha planteado que “hay tanta inestabilidad en el conjunto del país, dada la coyuntura política, que el PSOE puede ofrece y trabajar más a favor del país, desde luego, con estabilidad orgánica” sin “rupturas internas”, aunque haya “distintas opiniones”.

Mensaje de unidad

Por otra parte, García-Page ha señalado que “vamos a manifestar todos apoyo al PSOE tanto de Euskadi como de Galicia y, eventualmente, también al PSOE de Cataluña, que no están convocadas las elecciones, pero tarde o temprano van a ser”.

“Yo creo que es preferible tener diálogo, conversación, compartir lo más posible lo que está pasando entre unos rincones y otros del PSOE a que el PSOE se fracture”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que el Comité Federal “es un foro interno en el que vamos a hablar de las perspectivas del PSOE”.

“Y yo lo distingo con claridad de los foros institucionales. Yo cuando tengo que hablar como presidente defendiendo Castilla-La Mancha y defendiendo la visión que desde Castilla-La Mancha tenemos de España, puedo decir una cosa muy diferente a la que podemos plantear dentro del partido porque son ámbitos diferentes”, ha afirmado.

Compartir
Update CMP