LO ANUNCIA COMISIONES OBRERAS EN UN COMUNICADO

Los trabajadores de la residencia Elder de Tomelloso exigen la dimisión del director y convocan una protesta

A través de nota de prensa del sindicato Comisiones Obrras se informa de que los trabajadores de la residencia de mayores Elder de Tomelloso (Ciudad Real) piden la dimisión del director, José Manuel Sampedro, tras haber celebrado una reunión con él este mismo viernes, tal como ha informado la Cadena Ser.

La residencia Elder de Tomelloso fue una de las más golpeadas por el virus, con más de 30 residentes fallecidos, y actualmente la gestión del director -concejal del PP en el ayuntamiento de Tomelloso- se encuentra en entredicho. Se abrió una investigación, por parte de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, por la gestión de la pandemia en el centro.

Desde CCOO afirman que en dicha reunión no se han expuesto los temas que pedían los representantes de los trabajadores de la residencia, tales como «entrega de las cuentas económicas, entrega de toda la documentación que se mencionó desde el inicio de la pandemia y la no convocatoria de una reunión para revisar y aprobar los cuadrantes», asegura la nota de prensa del citado sindicato.

Piden la dimisión del director «por falta de compromiso», destacan y reclaman «una gestión como se merece» de la residencia. Por ello, convocan para el próximo 29 de julio a las 11:00 una concentración a las puertas de la residencia.

Compartir
Update CMP