ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Alerta sobre un nuevo síntoma del coronavirus que hasta ahora no se conocía

Imagen de archivo. Foto: Sescam Imagen de archivo. Foto: Sescam

"Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", son los síntomas que la OMS ha establecido en un nuevo documento de dudas y preguntas sobre el coronavirus. En dicha explicación sobre los síntomas del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha añadido como nuevo síntoma "dificultades en el habla" o en la movilidad, que hasta ahora no se conocían como síntomas.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado mediante un documento de preguntas y respuestas sobre el coronavirus un nuevo síntoma de la enfermedad. La organización ha detallado que la dificultad para moverse o hablar puede indicar la presencia de la infección del virus, síntoma que hasta ahora no estaba incluido en esta enfermedad.

"Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado", señala la OMS en el informe, tal como han publicado diversos medios de comunicación como Telecinco y El Mundo.

La OMS recordó los principales síntomas del coronavirus: tos seca, fiebre y cansancio. Las personas infectadas también pueden presentar dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, dolor de garganta y congestión nasal.

"El tiempo que transcurre entre la exposición del Covid‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días", indica.

Aunque algunas personas suelen presentar un cuadro leve, otras personas padecen los síntomas de manera leve los cuales pueden aumentar de manera gradual.

Alrededor del 80 por ciento de las personas que contrajeron la enfermedad se recupera sin tratamiento hospitalario. Sin embargo, la enfermedad puede presentarse de manera más severa en algunos grupos de riesgo.

"Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves pero cualquier persona puede contraer el Covid-19 y caer gravemente enferma”, suscribe la OMS.

Compartir
Update CMP