PUENTE DEL PRIMERO DE MAYO

Problemas de circulación en varios puntos de Castilla-La Mancha, sobre todo en Toledo

La salida de Madrid por la autovía de Burgos (A1) registra desde primera hora de esta tarde las principales retenciones debido al puente del Primero de Mayo, aunque los principales problemas se concentraron esta mañana en la autovía de Valencia (A3), en dirección a la costa.

A las dos de la tarde, el tráfico era intenso en la A1 desde Fuente el Fresno hasta Lozoyuela, es decir desde el kilómetro 26 al 68, con lo que se contabilizaban más de cuarenta kilómetros de retenciones, las mismas que, según fuentes de la DGT, se han llegado a registrar en la salida de Madrid por la A3.

Además, a esa hora también había circulación densa pero en menor medida, en otras carreteras de la Comunidad de Madrid: por la A3, en la zona de Rivas y desde Fuentidueña de Tajo hasta Villarrubia (Cuenca); en la A-42 desde Parla hasta Torrejón de la Calzada; en la A5 en Arroyomolinos; en la A6 en el Plantío y hasta Torrelodones, y en la M-607 desde Tres Cantos y hasta Cerceda.

Otros problemas circulatorios se registran en Toledo en la autovía de Andalucía (A4) desde Dosbarrios hasta Tembleque sentido Cádiz; en la autovía de Extremadura (A5) desde Quismondo hasta Talavera, en Toledo, y la autovía de Barcelona (A2) en Guadalajara registra tráfico denso desde Azuqueca de Henares y hasta Valdenoches sentido Zaragoza.

En Sevilla, un accidente en la A-49 está generando unos diez kilómetros de retención en sentido Huelva, y en Granada otro siniestro en la A-44 en Alhendín en sentido Motril provoca retenciones, pero menos importantes.

La A3 también registra retenciones a la altura de Valencia, y hay alguna complicación en la A31 en Albacete.

La Dirección General de Tráfico arrancó este martes a las tres de la tarde un dispositivo especial para gestionar los 7,8 millones de desplazamientos que se prevén con motivo de la festividad nacional del Primero de Mayo, la fiesta madrileña del 2 de mayo y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez del fin de semana.

De los 7,8 millones previstos, 1,9 millones tendrán lugar en el centro del país, unos 500.000 movimientos más de los que se realizarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana de mayo. 

COMPARTIR: