GRUPO MAHOU-SAN MIGUEL

Interesante invento de una gran empresa con presencia en Castilla-La Mancha para enfriar la cerveza de forma sostenible

FOTO: Mahou-San Miguel FOTO: Mahou-San Miguel

Mahou San Miguel, compañía familiar 100 % española y líder del sector cervecero en España, con un centro de producción de cerveza y dos manantiales de agua en Castilla-La
Mancha, ha creado un nuevo enfriador sostenible cuyo desarrollo e implantación han supuesto una inversión de más de 3,3 millones de euros.

La propuesta, innovación exclusiva de Mahou San Miguel, ofrece múltiples ventajas, como su menor impacto ambiental, ya que utiliza propano para la refrigeración, un gas que requiere un 59 por ciento menos de carga y aumenta el rendimiento frigorífico un 8 por ciento, reduciendo a cero las emisiones que causan el efecto invernadero. Además, es un equipo más eficiente, capaz de aportar mayor potencia frigorífica con un consumo energético menor, reduciendo así los costes de consumo eléctrico; concretamente, entre un 12 por ciento y un 15 por ciento.

Este nuevo enfriador se ha diseñado, además, teniendo en cuenta el reducido espacio que tiene la mayoría de hosteleros tras la barra y está disponible en tres tamaños, con el objetivo de adaptarse a las distintas  necesidades de sus clientes. Las tres variedades tienen una dimensión menor que los utilizados hasta el momento y pesan un 11 por ciento menos en vacío.

Cerca de 20.000 unidades

 "Ya hemos instalado 19.933 unidades en más de 5.000 clientes hosteleros de toda España", asegura Peio Arbeloa, Director General de la UN España de Mahou San Miguel. "Nuestra inversión en esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso constante con la aportación de soluciones de valor al sector hostelero a través de la innovación y, por supuesto, con el desarrollo sostenible de nuestro negocio y el de nuestros clientes, cuidando nuestro entorno", añade.

De hecho, esta iniciativa forma parte del compromiso asumido por Mahou San Miguel de acompañar a sus clientes en la integración de la sostenibilidad en sus negocios fijado en su plan estratégico de Sostenibilidad 'Somos 2020' que, con un horizonte a tres años vista, supone una inversión de 30 millones de euros y mediante el cual la cervecera aspira a convertirse en un referente activo en Sostenibilidad en el sector del Gran Consumo.

Compartir