15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SIERRA DE SAN VICENTE

Comienza un necesario arreglo de dos carreteras que discurren por una bella sierra toledana

Las obras de acondicionamiento de la intersección de las carreteras CM-5001 y CM-5005, en el término municipal de El Real de San Vicente, que canalizarán los tráficos de ambas carreteras, con la ejecución de una glorieta al objeto de aumentar la seguridad vial, han comenzado esta semana.

La CM-5001 es una carretera radial que nace en Talavera de la Reina y la comunica con el Valle del Tiétar al sur de la provincia de Ávila, pasando por San Román de los Montes, Hinojosa de San Vicente y El Real de San Vicente, y la CM-5005 une transversalmente poblaciones del norte de la provincia de Toledo como Escalona, Nombela, Pelahustán y Almendral de la Cañada.

Actualmente, la intersección es un cruce en "cruz" con stops y ahora se realizarán las conexiones de ambas carreteras a través de una glorieta, una vez realizados los movimientos de tierras, ejecutado el nuevo firme y la señalización horizontal y vertical que incluye el proyecto, con un coste de casi 170.000 euros que aborda la Administración regional.

Estas obras son continuación del 'Plan Integral para la Sierra de San Vicente' puesto en marcha por la anterior consejera de Fomento y actual alcaldesa de Talavera, Agustina García, quien ya manifestó en su momento que invertir en infraestructuras era hacerlo "en crecimiento, desarrollo y, sobre todo, empleo" para comarcas muy necesitadas como la Sierra de San Vicente.

El Plan Integral dio comienzo el pasado año con actuaciones también en las carreteras CM-5001 y CM-5005, con un importe que superó los cuatro millones de euros, que fuero inauguradas el pasado mes de septiembre por el presidente regional, Emiliano García Page.

Como continuación, está previsto que el próximo año comiencen las obras de acondicionamiento del tramo de la CM-5005 en el que aún no ha podido acometerse las obras debido a trámites medioambientales que tienen su origen en la glorieta ahora en ejecución y que finalizan en la CM-5006 con paso por Almendral de la Cañada. 

COMPARTIR: