DATOS DEL SESCAM

Más de 36 millones de artículos de protección para los centros de salud de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 36 millones de artículos de protección contra la covid-19 entre los profesionales que trabajaban en los centros de salud del Sescam, desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

Así lo ha indicado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Sanidad, que ha informado que como se viene haciendo desde que dio comienzo la pandemia, esta semana se ha vuelto a repartir entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha más de 526.000 artículos, entre ellos más de 497.400 mascarillas de distintos niveles de protección.

Asimismo, se han distribuido 6.560 batas de aislamiento impermeables reutilizables, más de 670 envases de gel hidroalcohólico y 22.000 guantes.

Y también se han enviado 20.700 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, así como 28.800 hisopos con inactivador y sin este elemento, ha añadido Sanidad. 

Compartir