SE PUEDE UTILIZAR DESDE ESTE VIERNES

La alcaldesa Tolón pone en marcha la primera fase del demandado aparcamiento de Santa Teresa de Toledo

La primera fase del aparcamiento del barrio de Santa Teresa en Toledo ha concluido sus obras de remodelación que comenzaron a finales de octubre y está disponible para su utilización desde las 14.00 horas de este viernes. Así lo ha indicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en su visita a la inauguración de la primera fase del parking del barrio de Santa Teresa acompañada por el secretario de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, Antonio Jiménez, y el secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del barrio de Santa Teresa, Carlos Molina, entre otras personas.

Tolón ha concretado que se han adoquinado 8.000 metros cuadrados de superficie, más otros 10.000 metros cuadrados de acabado en zahorra, con bordillos que delimitarán las primeras plazas de aparcamiento. En este sentido, ha recordado que esta obra de remodelación se ha llevado a cabo por la buena sintonía que existe entre su equipo de Gobierno local con el Gobierno de Pedro Sánchez para que el Ministerio de Defensa cediera el espacio donde se ha realizado la actuación.

Las obras llevadas a cabo, según ha señalado la alcaldesa, en este aparcamiento disuasorio han supuesto una inversión de 400.000 euros que ha desembolsado la empresa EYSA -concesionaria de la ORA y del servicio de grúa-. Además, ha añadido que durante la segunda fase de obras de remodelación se eliminarán los baches hasta que se acometan las obras para adoquinar toda la zona por completo. No obstante, ha puntualizado que existe una zona con restos arqueológicos que no sufrirá modificaciones.

Por su parte, el secretario de la Asociación de vecinos de Santa Teresa, Antonio Jiménez, se ha mostrado "contento" con esta remodelación por los trabajadores de la zona, empresarios y los vecinos que "han estado soportando la ventolera de polvo y no podían ni abrir la ventana". Además, ha reclamado a la alcaldesa la creación de nuevas plazas de aparcamiento de zona verde en el barrio.

El secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del barrio de Santa Teresa, Carlos Molina, ha manifestado que "por fin desaparecen los humedales" del barrio de Santa Teresa y ha indicado que ya no se verán charcos y "tantas cosas que afectaban a la imagen" de los comercios del barrios. Por otro lado, ha reclamado a la alcaldesa medidas para dinamizar los comercios de la zona ante su lucha contra las grandes superficies e Internet y para "poder resurgir de las cenizas".

COMPARTIR: