EN MANZANARES

Primeras hipótesis sobre el accidente que ha causado dos muertos en Ciudad Real

La Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis de que el exceso de velocidad de la furgoneta que esta mañana ha sido arrollada por un tren de mercancías en Manzanares (Ciudad Real), puede haber sido la causa de este accidente ferroviario, en el que han fallecido dos personas.

El Instituto Armado está investigando las causas del accidente y fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que un posible exceso de velocidad es la hipótesis con la que se trabaja en este momento.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, ha explicado que la furgoneta se dirigía por el carreterín de Llanos del Caudillo hacia Herrera de la Mancha cuando ha sido arrollada por un tren de mercancías que iba de Bilbao a Sevilla.

Como consecuencia de ello, sus dos ocupantes han fallecido y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para desencarcelar los cuerpos del vehículo.

El edil ha señalado que es posible que las víctimas, que están pendientes de identificación, sean de nacionalidad marroquí y ha indicado que la furgoneta está matriculada en El Ejido (Almería).

Asimismo, ha relatado que el vehículo ya ha sido separado de la máquina del tren de mercancías, en la que quedó enganchado.

Además, el tráfico ferroviario de la línea de ferrocarril entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real ha quedado restablecido a las 11.20 horas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 también han informado de que el tren de mercancías no ha descarrilado y de que las personas que iban dentro no han sufrido daños personales. 

Compartir