PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE ESTE MARTES

Hoy entra en vigor la Guía Educativo-Sanitaria de inicio de curso en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Catilla-La Mancha publica este martes la Orden de 31 de agosto de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y la de Sanidad por la que se aprueba la Guía Educativo-Sanitaria de inicio de curso 2020/202.

Según establece la orden, los centros educativos son espacios de convivencia donde es necesario establecer siempre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud. En la situación derivada del COVID 19, estas medidas deben extremarse y adoptarse en coordinación con las medidas de salud pública adoptadas en la comunidad.

Asimismo, la guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos elaborada por los Ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional, considera que “el cierre proactivo de los centros educativos como medida para controlar la transmisión ha demostrado ser poco efectiva y tener un impacto negativo a nivel de desarrollo y educación de la población en etapa de aprendizaje, considerando más adecuado implementar diversas medidas para controlar y reducir la trasmisión del virus".

Estas medidas incluyen, además de la prevención, la gestión eficaz y coordinada con las autoridades sanitarias de los casos en el centro educativo, para posibilitar la identificación precoz de los casos y los posibles focos de transmisión en
colectivos específicos, así como la respuesta que haya que darse en los diferentes escenarios para controlar un posible brote.

Puedes consultar la guía en toda su extensión PINCHANDO AQUÍ.

Compartir
Update CMP