DECLARACIONES DE SERGIO GUTIÉRREZ

El PSOE mete cizaña con Cospedal y apunta a la dimisión de Paco Núñez y la cúpula del PP en Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha señalado este martes que si el presidente del PP, Pablo Casado "echa a María Dolores de Cospedal del partido, debe dimitir la cúpula del PP de Castilla-La Mancha".

En una rueda de prensa telemática, Gutiérrez se ha referido a la operación Kitchen en la que está siendo investigada la expresidenta de Castilla-La Mancha y ha lamentado que mientras el PP a nivel nacional "quiere romper con el pasado", el partido regional y su líder y "heredero" de Cospedal, Paco Núñez, permanece "callado un día sí y otro también" y en vez de liderar la renovación y las explicaciones, "lidera la puesta de perfil".

"El que calla otorga y en el silencio está la complicidad", ha sentenciado Gutiérrez, al tiempo que ha instado a la dirección regional del PP, en caso de que Casado eche a Cospedal como "ha insinuado", a que dimita íntegramente y convoque un congreso extraordinario para elegir a una nueva persona para liderar la formación.

Según Gutiérrez, "Cospedal no ejerció las corruptelas sola, tuvo que tener un sinfín de cómplices" y ha recordado que la cúpula actual del PP de Castilla-La Mancha está compuesta por las mismas personas que tenía la expresidenta en su entorno.

Además, ha asegurado que el PSOE va a estudiar la posibilidad de que comparezcan algunos de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha en la comisión de investigación que se abra en el Congreso de los Diputados sobre este asunto para explicar, entre otras cosas, el papel de la Delegación del Gobierno en la región.

Compartir
Update CMP