PERO SIN SUPRIMIR LÍNEAS

Tolón abre la puerta a reducir el tamaño de los autobuses que acceden al Casco de Toledo

Varios pasajeros suben a un autobús urbano en la Plaza de Zocodover de Toledo
Varios pasajeros suben a un autobús urbano en la Plaza de Zocodover de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que el próximo día 22 se procederá a inaugurar las obras de la plaza de Zocodover "accesible", que incluye una nueva iluminación y la sustitución de los talados árboles "podridos por unos nuevos, sanos" que completa la recuperación de toda la zona.

Tolón ha hecho el anuncio con motivo de presentar hoy en rueda de prensa el novedoso Plan de Recuperación de Muros de Mampostería del Casco Histórico, que incluye 38 actuaciones, y ha confirmado que "la inauguración será el día 22, a las 20:00 horas" y completa las mejoras emprendidas en la Cuesta de Carlos V y en la Plaza de Barrio Rey, que "hacen accesible" todo el entorno.

Ha reseñado que, entre las actuaciones, se encuentran la fijación de las losetas que estaban levantadas y también se completa una adecuada iluminación porque "faltaba luz", ha razonado la alcaldesa.

Autobuses urbanos

Tolón ha anunciado que durante este año se va a reparar los levantamientos del pavimento que sufre la calle de la Paz, donde se encuentra la entrada al Museo del Ejército de Toledo y las paradas de autobuses con más transito de la capital regional.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que están valorando la posibilidad de que se reduzca el paso por esta calle de autobuses de grandes dimensiones, pero ha indicado que este movimiento no significará "suprimir líneas" si no utilizar vehículos más pequeños, según ha informado la alcaldesa en rueda de prensa.

Amianto

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre cuál es el estado actual de la retirada del amianto en el barrio de 'Santa María de Benquerencia, Tolón ha confirmado que la Junta Autonómica ya ha retirado una zona y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) otra y "sin sacar pecho" ha aclarado que la solución al problema es real porque "somos los que hemos tirado hacia adelante".

Tras pedir "prudencia" al Grupo Municipal Popular en sus aseveraciones -"le vamos a dar el premio a las noticias falsas" ha matizado-, la alcaldesa ha corroborado que mantiene un contacto prácticamente diario con vecinos y la plataforma 'Mi barrio sin amianto' para darles cuentas del seguimiento de las actuaciones.

"Estamos trabajando bien y pido precaución a lo que se dice, porque no hay ningún problema de salud pública y la Concejalía de Medio Ambiente está en permanente contacto con Consejo de Participación, Asociación de Vecinos, informando de las mediciones y de las actuaciones que, gracias a este Ayuntamiento y con el apoyo de la Junta, van a resolver el problema", ha sentenciado.

COMPARTIR: