DICE QUE SU PARTIDO REPRESENTA LA "SEGURIDAD"

Page rebaja la euforia de su encuesta y ataca a Núñez por los toros

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rebajado la euforia tras la encuesta conocida este martes y que coloca al PSOE rozando la mayoría absoluta y, tras asegurar que no se las cree, ha dicho que en todo caso su partido es el que representa la "seguridad" en la Comunidad Autónoma frente a las "aventuras" políticas.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha dicho sobre los sondeos que no son más que "elementos circunstanciales", aunque ha querido agradecer la "receptividad y el cariño" hacia su persona y su Gobierno que a su juicio revela el estudio.

"Las encuestas no me las termino de creer. Agradezco la valoración porque es generosa, pero no quiero que nadie piense que está todo cerrado y decidido", ha insistido el líder socialista.

Ataque a Núñez por los toros

Asimismo, Emiliano García-Page, ha acusado al presidente del PP en la región, Paco Núñez, de imitar el discurso del expresidente catalán, Carles Puigdemont, para justificar la prohibición de la tauromaquia en Almansa, localidad que ha gobernado en los últimos siete años.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page se refería así a las palabras de Núñez, que este mismo martes alegaba que los toros en Almansa los prohibió el Gobierno municipal cuando el PSOE tenía mayoría absoluta y que cuando él gobernó en la localidad no se anuló esa prohibición por la falta de tradición que había en el municipio.

"Me da mucha pena escuchar a un dirigente del PP que se da golpes de pecho con los toros decir que en esta tierra no hay tradición. Lo mismo le escuché a Puigdemont para prohibirlos. Una cosa es que no haya tradición, y otra que se prohíba", ha dicho.

 

COMPARTIR: