MANTIENE SERVICIOS ESENCIALES

Castilla-La Mancha reduce aún más el transporte de viajeros por el estado de alarma

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva Orden de la Consejería de Fomento por la que reajusta aún más los servicios de transporte de viajeros ante la expansión del COVID-19, limitando los servicios a los sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público.

Según explica el DOCM en su edición de este miércoles y recoge Europa Press, los servicios de transporte público de viajeros por carretera de competencia autonómica sometidos a contrato público que realicen normalmente entre tres y seis expediciones, mantendrán una expedición completa por cada día de servicio a la demanda, sin que se sobrepasen en ningún caso el máximo de 3 expediciones completas a la semana.

Para las rutas que normalmente realizan entre siete y diez expediciones al día, se mantendrá un viaje diario; y en las rutas en las que se realicen mas de 10 expediciones se reducirá la oferta como mínimo en un 70% o en el porcentaje que equipare esa oferta con la correspondiente a fin de semana, lo que resulte una oferta menor.

Si por razones técnicas u operativas no resulta viable la aplicación directa de las reducciones establecidas desde el primer día, se llevara a cabo un ajuste en el plazo más breve posible y que no podrá exceder de dos días desde la entrada en vigor de la presente orden. La oferta de servicios se podrá modificar en caso de que la situación sanitaria así lo requiera.

Servicios esenciales

En cuanto a los servicios de transporte publico regular con usuarios relacionados con servicios esenciales, los ajustes de horarios derivados de las reducciones deberán tener en cuenta la necesidad de acceso al puesto de trabajo del personal ocupado en los servicios esenciales.

En los servicios de transporte público de viajeros por carretera de competencia autonómica sometidos a contrato público en los que haya rutas con expediciones cuyos usuarios sean predominantemente personal ocupado en los servicios esenciales, se mantendrán las expediciones necesarias.

Compartir
Update CMP