LA FORMACIÓN DE LA AUGC HA SIDO CLAVE

Una pareja de la Guardia Civil salva la vida a un hombre en Pepino (Toledo)

El pasado día 29 de abril una patrulla del Destacamento  de Tráfico de Talavera de la Reina era requerida por la propietaria de un establecimiento en la localidad de Pepino,  ya que en el suelo del local se encontraba una persona tumbada e inconsciente y en estado cianótico. Cuando la patrulla llegó al local, los agentes procedieron de inmediato a practicarle a la persona que se encontraba tendida en el suelo las técnicas de reanimación aprendidas gracias a la formación recibida meses antes por parte de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Según informa el sindicato, gracias a la atención recibida por los agentes de la Guardia Civil, y tras una intervención quirúrgica en la que se le han implantado tres bypass y una válvula aórtica, esta persona sigue hoy viva.

Desde la delegación de Toledo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles se impartió el pasado año a un centenar de sus afiliados unas jornadas formativas de Intervención Policial en Emergencias como Primeros Intervinientes.

Los agentes realizaron un aprendizaje en materia sanitaria no instrumental, con técnicas de reanimación cardiopulmonar, manejo y uso de los desfibriladores externos semiautomáticos DESA, así como  técnicas de obstrucción de las vías aéreas con su correspondiente autorización administrativa para el manejo del DESA. La formación les fue impartida por personal cualificado de la Asociación Técnicos Sanitarios de Castilla la Mancha ATESCAM, completando la formación con la atención ante conductas suicidas.

COMPARTIR: