MOCIÓN DE CENSURA CONTRA MARIANO RAJOY

Riolobos sale en defensa del PP recordando que la sentencia de la Gürtel "no es firme"

Carmen Riolobos Carmen Riolobos

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la "prisa" del PSOE por presentar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sin que la sentencia sobre el caso Gürtel sea firme.

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha incidido, en rueda de prensa, en que la sentencia "no es firme" y que el PP ya ha anunciado que la va a recurrir porque considera que el voto particular "deja claro que el Partido Popular no conocía los hechos".

Asimismo, Riolobos ha manifestado que "el PP no ha sido condenado" y que hay, por parte del partido, una "ausencia total" en la participación de los hechos que se juzgaron en relación al caso Gürtel.

La también senadora del PP por Toledo ha reprochado al PSOE que quiera "dar ejemplo" después de haber sido condenado "por Filesa, Malesa, Time Export", de tener a "1.000 imputados en los ERE de Andalucía -entre ellos dos expresidentes socialistas de la Junta-", y de que "una serie de juzgados estén investigando casos de financiación ilegal del partido en Valencia junto a sus socios de Bloc".

Además, ha recordado que en Castilla-La Mancha el que fuera secretario general del PSOE regional, Juan Pedro Hernández Moltó, ha sido condenado a dos años de prisión "por temas de dinero".

Sin embargo, ha defendido que el Partido Popular "ha dado la batalla con una tolerancia cero hacia la corrupción" poniendo en marcha "las leyes más estrictas en esta materia".

Por tanto, en opinión de Riolobos, el PSOE "debería haberse pensado muy bien lo que hace porque no es un partido que pueda dar ejemplo de nada, y que sí tiene casos de corrupción con sentencia firme".

Preguntada por si cree que prosperará la moción de censura, la dirigente 'popular' ha apuntado que ahora "cada partido tendrá que hacer lo que considere oportuno", pero ha remarcado que "España lo que necesita es estabilidad para seguir en la senda de crecimiento económico".

En este sentido, ha recordado que se acaban de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y ha insistido en que "los partidos sensatos, serios y responsables lo que tienen que hacer es esperar a que haya una sentencia firme".

"Cada partido tendrá que dar explicaciones si en lugar de apoyar la estabilidad del país, lo que están haciendo es generar inestabilidad por intentar sacar rédito político", ha concluido Riolobos.

Compartir