FRUCTÍFERA REUNIÓN

La Junta afronta junto a los colegios oficiales la regulación de los centros veterinarios en la Castilla-La Mancha

FOTO: JCCM FOTO: JCCM

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, junto a la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Carmen Encinas, han mantenido una reunión de trabajo con el Consejo de Colegios Oficiales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, de cara a la regulación técnico-sanitaria de los centros veterinarios.

Según ha informado este sábado la Junta, además en las últimas semanas se ha trabajado en temas como el abordaje del control de la triquinosis, ya que a lo largo del 2019 se habían incrementado los casos de personas afectadas por triquinosis, 46 en total, fundamentalmente debido al autoconsumo de carne de caza, concretamente de jabalí.

En esta labor de colaboración, se ha acordado la publicación de listados de veterinarios autorizados para realizar la labor de análisis, calidad y control de las piezas de caza, así como formación específica de los profesionales veterinarios en estos aspectos.

Reglamentación

En la reunión mantenida, el Consejo de Colegios de Profesionales Veterinarios ha transmitido su interés en que se reglamenten específicamente los establecimientos veterinarios en sus modalidades de consultorios, clínicas, hospitales veterinarios y unidades de atención veterinaria y que se especifiquen los requisitos necesarios para la autorización e instalación, funcionamiento o modificación de tales centros, servicios o establecimientos.

Actualmente, la reglamentación tanto autonómica como estatal de autorizaciones administrativas de centros, servicios y establecimientos sanitarios definen centro sanitario al conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en el que profesionales capacitados, realizan actividades sanitarias con el fin de mejorar la salud de las personas.

Debido a ello, se procederá conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública y los servicios jurídicos a estudiar la posibilidad de que dicha solicitud se trate, en próximas modificaciones reglamentarias. 

Compartir