EL TEMPORAL EN VALDECABRAS

La nevada deja espesores de ¡¡40 cm!! en una pedanía de Guadalajara

Los efectivos del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) de Cuenca se han desplazado este viernes por la tarde a la pedanía de Valdecabras, donde la nevada ha dejado espesores de hasta 40 centímetros, según la cuenta municipal en redes sociales de “Avisos Cuenca”.

El Pemuvi está activado en fase de alerta desde el pasado miércoles ante la previsión de nevadas y ,a lo largo de los últimos dos días, los efectivos, más de un centenar de personas y 40 vehículos, se han centrado en limpiar las calles y aceras del casco urbano de Cuenca y sus pedanías.

En la tarde de este viernes se han centrado en barrios como Tiradores o La Paz, y han acudido también a Valdecabras, donde la nevada ha caído con intensidad.

Asimismo, desde sus redes sociales, el Ayuntamiento ha indicado que la Concejalía de Educación ha dado instrucciones para que los colegios enciendan la calefacción desde este viernes y el domingo el personal de Consejería eche sal en los accesos de los centros, para prepararlos de cara al lunes, primer día de clase tras las vacaciones de Navidad.

El concejal coordinador del Pemuvi, Adrián Martínez, ha explicado a EFE que la previsión de nevada se extiende al menos hasta el domingo, por lo que el Plan seguirá activado para mantener limpias las vías.

En todo caso, ha pedido la colaboración ciudadana y ha reiterado la recomendación de salir sólo si es necesario, y desplazarse en transporte público evitando el vehículo particular.

Compartir