AFECTA AL BARRIO DE SANTA TERESA Y OTRAS ZONAS

El PP critica la ampliación de la ORA en Toledo: "Tolón es un chollo para las empresas"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Juan José Alcalde ha lamentado ese miércoles el "afán recaudatorio del Gobierno socialista de Milagros Tolón tras anunciarse este martes la ampliación de la zona azul de la ORA en el barrio de Santa Teresa "sin atender a criterios técnicos". En concreto, el Ayuntamiento toledano anunció este martes que a partir del 1 de marzo aumentarán en 167 las plazas de estacionamiento regulado, siendo 47 azules, 68 naranjas y 45 verdes en toda la ciudad. En el puente de San Martín se crearán 61 en la carretera de Navalpino y Piedrabuena, entre verdes y naranjas, y el resto, será en la zona de Santa Teresa, concretamente en las calles nuevas del barrio y las aledañas al aparcamiento.

Así, Alcalde ha subrayado que no se entiende esta nueva clasificación del aparcamiento regulado en Santa Teresa cuando se da la circunstancia de que en este barrio no existe la zona verde, ha informado el PP en nota de prensa. "La alcaldesa vuelve a castigar a los vecinos de Santa Teresa convirtiéndolos en ciudadanos de segunda al dificultarles el estacionamiento al que tienen derecho a disfrutar en las mismas condiciones que cualquier otro toledano", ha lamentado, para añadir que "esto solo se justificaría con unos criterios técnicos que nos gustaría conocer si es que existen", ha reclamado Alcalde, apuntando a que de no existir, "solo se entiende por el afán recaudatorio de Tolón con la tasa de la ORA".

El concejal 'popular' ha recordado además que las tasas tienen un carácter finalista cuyo objetivo cubrir los costes del servicio, algo que ha alertado no se está cumpliendo con la ORA, pues anualmente obtiene una recaudación neta cercana al millón de por este concepto.

Asimismo, Alcalde ha vuelto a lamentar el "engaño que hizo Tolón a los toledanos cuando anunció que la reforma del parking disuasorio de Santa Teresa la iba a pagar la empresa concesionaria de la ORA y resulta que desde el pasado agosto el Ayuntamiento está pagando a esta empresa los 400.000 euros que costó el aparcamiento".

En este sentido, ha censurado la mentira de la alcaldesa que además justificó otra ampliación de la zona azul en esta zona que hizo hace dos años para supuestamente compensar a la empresa por los costes de la obra del parking, que, ha repetido, "los toledanos estamos pagando doblemente, indirectamente con la ORA, y con el pago directo que le está haciendo el Ayuntamiento a la empresa constructora del aparcamiento".

"Tolón es un chollo para las empresas", ha dicho Alcalde, explicando que esa generosidad de la alcaldesa con ciertas empresas "la acabamos pagando todos los toledanos a través de sus subidas de impuestos y tasas".

Compartir
Update CMP