LA JUNTA PIDE DEPURAR RESPONSABILIDADES

Nacho Hernando ve "preocupantes" las últimas informaciones sobre Cospedal

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha calificado como "preocupantes" las informaciones por las cuales el exconsejero madrileño Francisco Granados habría vinculado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con el cobro de comisiones a cambio de una obra pública en la Comunidad de Madrid.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios después de que El Español publicara este miércoles que el pasado 17 de enero el empresario de Valdemoro declarara en la Audiencia Nacional reconociendo su participación en una trama para amañar contratos dependientes en su mayoría de la Consejería de Transportes madrileña que ocupaba Cospedal.

"Es preocupante que como consejera de Transporte genere estas dudas. Lo mejor que puede pasar es que se depuren responsabilidades lo antes posible. Si ha habido algún tipo de mala gestión, que se sepa. Pero tampoco es una sorpresa", ha indicado.

En el mismo sentido y en una rueda de prensa posterior, la portavoz regional del PSOE Cristina Maestre ha pedido que Cospedal "explique porqué siempre está metida en todos los líos ilegales de corrupción del PP".

"Siempre que hay un lío de corrupción en el Partido Popular de Madrid o el PP de España aparece Cospedal", ha incidido, criticando que el PP castellano-manchego no se haya pronunciado sobre este asunto.

Compartir