DESDE EL PARTIDO POPULAR

Duras críticas al alcalde de Argamasilla por la gestión financiera del consistorio

El PP de Argamasilla De Alba se ha posicionado en contra de la subida de impuestos y, además, ha lamentado que el alcalde socialista culpabilice a los concejales de la oposición de su nefasta gestión económica, según han informado los "populares" en una nota de prensa. 

En pasado 21 octubre, el equipo de Gobierno socialista llevó a pleno una importante subida de impuestos, que afectaba al IBI de Urbana en casi un 4 %, el IBI de Rústica casi un 7%, la subida de la tasa de suministro de agua en un 12 % según el tramo y el alcantarillado en un 25 %. Esta subida de impuestos fue rechazada por los votos en contra de los Concejales del PP. 

Según cuenta este partido, en posteriores declaraciones a través de los medios, el alcalde ha culpabilizado a los concejales de la oposición de haber “bloqueado” la propuesta y “perder una oportunidad extraordinaria para  realizar importantes obras”. 

Desde el PP consideran que el único responsable de no poder llevar a cabo inversiones de forma inmediata es el alcalde y su equipo de gobierno: "Debido a su mala gestión económica, el ayuntamiento no se encuentra saneado y se ve con dificultades para solicitar financiación a largo plazo. Deberían haber pensado mejor en qué se gastaban el presupuesto en campaña electoral, si en una rotonda o un puente que no hacía falta, o en adquirir terrenos en el polígono industrial, la red de aguas u obras de saneamiento más urgentes y necesarias". 

El PP lamenta que el PSOE esté anunciando como la “oportunidad de oro”, adquirir un préstamo a la diputación de 1.200.000 euros que deben devolver en 10 años. 

El PP entiende que para "poder acceder a este tipo de financiaciones, basta con acreditar que el ayuntamiento está saneado y tiene capacidad económica para hacer frente a la amortización. No es necesario ni requisito imprescindible subir los impuestos a los vecinos, unos impuestos que como ocurre en el caso del IBI de rústica, ya los subieron hasta un 30% en la anterior legislatura. Las familias argamasilleras y nuestros pequeños agricultores y ganaderos (que además de IBI por su vivienda y la tasa del agua, tienen que pagar también por sus parcelas rústicas), bastante dificultades tienen que atravesar ya como para tener que volver a hacer frente a una nueva subida. En este caso, ocurre la paradoja de que siendo Argamasilla De Alba un pueblo que vive y depende directamente de la agricultura se castigue tanto a este sector, estando este impuesto por encima de la media provincial, regional y nacional, según los datos oficiales que disponemos del Ministerio de Economía y Hacienda". 

Finalmente, los "populares" consideran que "si el alcalde no sabe gestionar de forma eficaz el dinero que ya pagamos todos y llevar a cabo inversiones dentro de la legislara sin subir impuestos, que dimita". 

Compartir
Update CMP