17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTREVISTA A SANTIAGO SERRANO, VICESECRETARIO REGIONAL DE COMUNICACIÓN DEL PP

El PP-CLM cree que la desilusión de la izquierda permitirá un gobierno de centro derecha

Santiago Serrano
Santiago Serrano

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha considerado que la "desilusión" que detecta en el electorado de izquierdas a nivel nacional acabará provocando que los 'populares' puedan liderar un Gobierno de centro-derecha, al tiempo que ha asegurado que su partido no sólo pedirá el voto de la derecha, sino que también apelará al voto "moderado" del PSOE, ya que muchos de sus votantes "verán una alternativa" en el PP.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Europa Press, donde ha aseverado que Podemos está teniendo "tintes autoritarios", ya que quien vio a la formación morada como una "opción de izquierdas" ahora tiene "desilusión" por estos "tintes" que está teniendo.

Serrano ha destacado la "desilusión" y "desmovilización" de la izquierda, que podría traducirse en abstención, algo que "no se puede dar por sentado".

El vicesecretario de Comunicación regional ha avanzado que el PP no sólo apela al voto de derechas, si no también al voto moderado del PSOE que ve que su partido "lo que hace es mercadear con la unidad del país por tener un presidente en el sillón".

La campaña más influyente de la historia

Santiago Serrano ha tildado de "aventurado" hacer una predicción de lo que puede pasar en dos meses, pero ha destacado que será la campaña electoral "más influyente de la historia", ya que antes tenían un efecto "muy limitado", pero ha incidido en que cada vez más "se decide el voto en el último momento".

Para Serrano el cambio de la Ley Electoral "no fue posible", ya que cualquier cambio de este tipo "tiene que ser con los dos grandes partidos" y por ello ha dicho que "llegado el caso", se tendrán que sentar todos los partidos con representación parlamentaria "para ver el mejor sistema electoral", teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años "ha habido tres legislaturas".

Desidia de Page

Asimismo, Santiago Serrano ha señalado que si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Emiliano García-Page ha sido por "desidia, abandono y dejadez", ya que está "agotado", y ha añadido que esta situación le recuerda a lo que "han abocado los gobiernos socialistas, que es a estar en el furgón de cola".

Para el vicesecretario 'popular', Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma que "no genera confianza", ya que está entre las tres regiones, junto a Extremadura y Andalucía, con una previsión de crecimiento por debajo de la media.

En cuanto a las listas de espera sanitarias, Serrano ha estimado en unas 250.000 personas que "ni siquiera" han entrado a contabilizarse, además de 11.000 pacientes en tramos largos.

A efectos educativos, Serrano ha mencionado las ratios "ilegales" o la supresión del Bachillerato de Excelencia -algo que recuperaría el Partido Popular en caso de volver al Gobierno regional- o los más de 4.000 familiares que "se van a quedar sin prestación social".

Programa electoral con propuestas de la sociedad

En cuanto al programa electoral, Serrano ha dicho que están en fase de elaboración, ya que supone un "trabajo importante" de recabar propuestas de la sociedad.

El vicesecretario ha incidido en que el presidente regional del PP, Paco Núñez, quiere construir Castilla-La Mancha "de abajo a arriba", contando con "todos" los sectores para construir de "la mejor forma" la Comunidad Autónoma.

Preguntado por la posibilidad de que ocupe un puesto en las listas regionales de su partido, ha asegurado no haber tenido "ningún contacto en este sentido", ya que es algo que le corresponde al Comité Electoral.

Santiago Serrano se ha referido a la situación de los distintos partidos a nivel regional. En cuanto al PSOE, ha asegurado que "lamentablemente" aún quedan "muchos incumplimientos".

En este sentido, ha dicho que están intentando hacer ver a la ciudadanía que Castilla-La Mancha tiene un presidente "con anuncios grandilocuentes, pero hechos, ninguno".

Sobre Podemos, Serrano ha aseverado que tiene una perspectiva general a nivel demoscópico "bastante gris", ya que, a su juicio, le ha penalizado el hecho de que no tuviese una "posición clara" en cuanto al "atentado a la unidad de España", tras la reunión entre el vicepresidente de la Junta, José García Molina, y el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

En cuanto a Ciudadanos, Serrano ha dicho que le preocupa que la formación naranja "siga siendo un partido que no tiene prácticamente propuestas a nivel territorial", ya que propone "según amanezca o anochezca a nivel nacional, pero a nivel municipal son propuestas muy vacías". "Ya es hora de que Ciudadanos baje al barro, se arremangue y se ponga a trabajar por esta tierra", ha añadido.

En Albacete, ha indicado que tienen "un punto a favor", ya que Núñez ha sido alcalde de Almansa y presidente de la Diputación, lo que hace que sea una persona "conocida y reconocida" por su gestión.

Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP regional, ha señalado que en el caso de plantearse un cambio de la Ley Electoral, se tendría que hacer desde un punto de vista "consensuado" para hacerla lo más "fiel" al voto que emita el ciudadano, ya que lo "de menos" es si hay más o menos diputados, porque el número "no es relevante".
 

COMPARTIR: