MÁS DE CIEN DENUNCIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Intensa actividad en forma de multas para hacer cumplir las medidas anti-covid en Guadalajara

La campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el avance del COVID-19 en Guadalajara, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital guadalajareña, se ha saldado este fin de semana con un total de 109 denuncias y un centenar de inspecciones a establecimientos de la ciudad.

Uno de los objetivos ha sido controlar aforos en terrazas, según el Consistorio, y evitar las aglomeraciones y concentración de personas, con el resultado de cinco denuncias por incumplimiento en el horario de venta de alcohol y una por el horario de cierre.

La Policía Local actúa en el cumplimiento de los decretos adoptados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y su aplicación en Guadalajara, con el resultado este fin de semana de 13 denuncias por permanecer en parques o zonas ajardinadas cerradas al público; 76 por no llevar mascarilla y 12 por la práctica de botellón.

El Ayuntamiento de Guadalajara duplicó el pasado jueves, hasta el domingo, la presencia policial en las calles de la ciudad, en un operativo especial que se prolongará, si es necesario, y en función de la evolución de los datos sobre coronavirus, sobre todo durante los fines de semana.

El Consistorio, en una nota de prensa, ha asegurado que seguirá vigilante porque se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene con el fin de avanzar en la mejora de los últimos datos sobre contagios por coronavirus en la ciudad y, sobre todo, en seguir velando por proteger la salud de toda la ciudadanía.

Compartir