POLÍTICA REGIONAL

Merino acusa al PSOE de "mentir y manipular" las propuestas del PP para salvar a Page

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha asegurado que el PSOE "miente y manipula" las propuestas del PP "con la intención de salvar la vida política" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "antes que la de su región".

Así ha reaccionado Merino a la carta que el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha enviado a la secretaria general del PP, Carolina Agudo, en la que le expresa su "más profunda decepción e incluso bochorno" tras leer la noticia en la que, dentro de ella, se encontraba las "famosas" 100 medidas del PP contra el COVID-19.

Merino ha declarado que "se cree el ladrón que todos son de su condición", refiriéndose "al panfleto" difundido por los socialistas en la región en los que "manipulan y adaptan a su antojo", algunas de las propuestas del PP-CLM de cara a la crisis del coronavirus, según ha informado el partido en nota de prensa.

Según la portavoz de los 'populares', las "mentiras" publicadas por el PSOE y en boca de su 'número dos', Sergio Gutiérrez, "al que Page envía como títere", son una muestra evidente de la "sucia y perversa" estrategia socialista que habla "con la boca pequeña cuando se refiere a contar con el PP para trabajar por la reconstrucción de la región".

Ha afirmado que las propuestas del PP son "buenas y acertadas", ya que algunas de ellas, ha asegurado, fueron aceptadas por el Gobierno regional, como el reparto de dispositivos para cerrar la brecha digital, el salario de los MIR, la televisión gratuita en hospitales o el pago de las ayudas al campo.

Por otra parte, Merino ha recordado que la mayoría de las propuestas "no fueron escuchadas", como la apertura del Hospital de Toledo "en el momento más crudo y de mayor necesidad de la crisis", el suministro de EPIS, respiradores o test homologados y suficientes, el plan de acción para paliar la situación del sector hostelero de la región, la compra del material de protección con los 135 millones de euros que el Gobierno de Sánchez debe a la región o, por supuesto, la realización de test masivos a la población.

Unas propuestas que, como ha relatado, se han realizado desde el pasado 13 de marzo y se han reiterado en diferentes momentos a través de los canales establecidos oficialmente por el Gobierno y a través de las diferentes declaraciones del presidente, Paco Núñez.

Además, Merino ha añadido que el PP ha recopilado ya 200 propuestas de los encuentros que Núñez ha mantenido con diversos colectivos de múltiples ámbitos de toda la región.

Como ha explicado la portavoz, dentro de esas 200 propuestas se recogen algunas de las ya hechas, "pero a las que no se les ha dado cumplimiento". No obstante, la nueva batería de propuestas recoge "el sentir de la sociedad civil" de la región, por lo que es de una importancia vital que se tengan en cuenta por el Gobierno de Page.

Compartir
Update CMP